Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Por el choque, la pequeña sufrió una grave lesión en el cráneo, mientras su abuelita se hirió la cabeza y resultó con una fractura en el brazo
Coahuila

Muere bebé en accidente automovilístico

Por el choque, la pequeña sufrió una grave lesión en el cráneo, mientras su abuelita se hirió la cabeza y resultó con una fractura en el brazo

Foto de perfil de Brenda Basaldúa
Autor: Brenda Basaldúa
10 de agosto de 2025 a las 14:36 · 1407 Vistas · 2 min de lectura

Torreón, Coahuila, 10 de agosto de 2025.– Una bebé que era trasladada a Saltillo desde General Cepeda, falleció luego de que un tráiler chocó contra la ambulancia que la transportaba, en la carretera Torreón-Saltillo. 

Alrededor de las 14 horas, una ambulancia de la Secretaría de Salud de Coahuila, llevaba a la pequeña Fátima Daniela “N” de un mes de nacida, al hospital Materno Infantil, debido a que padecía de neumonía. 

En la unidad viajaba también la abuelita de la bebé, Martha Medina Roque, de 43 años, acompañados de la enfermera Angelica Monserrat de 38 años y el Dr. Ricardo García Guerra, además del conductor. 

Todos venían de un centro médico de General Cepeda con el fin de brindarle la atención hospitalaria que requería la pequeña, pero cuando llegaron al kilómetro 17, un tráiler los embistió. 

De acuerdo con el informe de las autoridades, el responsable del accidente conducía un tráiler de la empresa Rivas con dirección a Torreón, pero supuestamente derrapó frente al Campo de Tiro. 

La unidad de carga, salió a la terracería y se impactó contra la barrera metálica, misma que proyectó contra la ambulancia, provocando el fuerte encontronazo con la unidad de traslado. 

Por el choque, la pequeña sufrió una grave lesión en el cráneo, mientras su abuelita se hirió la cabeza y resultó con una fractura en el brazo izquierdo, además de que la enfermera que las atendía también tenía una probable fractura en el fémur. 

Testigos se detuvieron a auxiliarlos y a bordo de una camioneta RAM, trasladaron a los afectados a la Estación 6 de Bomberos, donde arribó también el personal de la Cruz Roja y de Samu. 

A pesar de los trabajos del personal de rescate para salvar a la pequeña, lamentablemente no soportó las lesiones aunadas con su enfermedad y falleció, mientras que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos. 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal arribó a la estación y tomaron conocimiento del deceso, realizaron las diligencias y solicitaron que el cuerpo de la bebé fuera trasladado al Semefo, donde le practicaron la necropsia correspondiente. 

En tanto, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del trailer, ordenaron remolcar las unidades con grúas y también la limpieza de la vialidad para consignar el choque ante el Ministerio Público. 

MEFC


¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido